¿Sabias que estamos en la época de las Tecnologías del Marketing? No ha habido tanto software de marketing disponible en la historia como hoy en día. Y todo apunta que el futuro es terreno abonado.marketing1En la era digital, es a través del software el departamento de Marketing “ve” y “toca” a los prospecte y clientes. Pero en realidad, el software es la interfaz del Marketing.

  • El software de analítica cambia tus percepciones
  • El software de automatización de marketing afecta a tus procesos.
  • El software de Social Media afecta a tu engagment.
  • Las Marketing Apps afectan a tus puntos de contacto
  • El software de CRM afecta a tus relaciones con los clientes

El software cambia las experiencias “de” y “con” nuestros usuarios…”

Y en consecuencia, quien controla el software, controla el Marketing! Estamso hablando de un marketer que entiende la tecnología o un tecnólogo que es un apasionado del Marketing.

El punto de equilibrio es un departamento de Marketing que adquiere una mayor experiencia tecnológica y tiene autoridad en la materia. Por supuesto, cada marketer no necesita llegar a ser un super experto en tecnología. Pero la tecnología debe formar parte de su DNA, junto con el diseño, la experiencia de usuario, la afinidad con el cliente… estos son los genes de la Nueva era del Nuevo Marketing.”

Sin duda, la evolución del software, la tecnología y los procesos relacionados con el Marketing abren un abanico de oportunidades sin el cual no entenderíamos el Marketing Actual.

Pero cuidado, si tenemos un enfoque excesivamente tecnológico sin garantizar una inversión en el proceso y en el equipo caeremos en un grave error.

Para configurar nuestro ecosistema digital con éxito, primero tendremos que definir las necesidades a fondo y establecer una fase de selección de herramientas. Y en ese proceso asegurarnos que en la organización tenemos el talento y el soporte adecuado para hacer maravillas con la tecnología.

¿Estás preparado para la actual era dorada de las tecnologías del Marketing?